domingo, 12 de febrero de 2012

Escenografia 3D

Viendo las cosas que se pueden hacer con escenografia 3D en el blog del compañero Jesus y viendo las piezas que tiene, pensé en crearme alguna escenografia 3D.

Me hablaron de las peanas de Micro Art Studio, y de los moldes para hacer escenografia con yeso dental (por ejemplo) de Hirst Arts. Por cierto si alguien esta interesado en piezas asi que no dude en comprar por ebay en este sitio que he encontrado antes del martes.

Poco después de escribir el artículo Darth Xelos me hablo que DungeonSpain, una empresa española que creaba escenografia 3D. Leed su artículo.

De todos modos pensé que la gracia de Fanhunter Batallitas es la portabilidad. Juego de tablero de cartón, con dados tansolo de 6 caras, en un inicio hasta los narizones eran ... recortables! Esa fue la palabra que me despertó mi instinto investigador. Así que decidi ver lugares de escenografia 3D con recortables i vi que las palabras "Papercraft Gaming Terrain" en Google imágenes hacian mucho y podias inspirarte bastante. Aunque quiza la busqueda mejor hubiera sido "Free Papercraft Gaming Terrain"

Iré editando este post a medida que encuentre cosas nuevas o con las aportaciones que hagais respecto al tema.

Paginas vistas con cosas interesantes:
WORLD WORKS GAMES: Es el Ferrari de los recortables. De muy buena calidad, pero ente nosotros... un poco caro. Tienen un sistema llamado Terraclips con el que se monta todo sin cola, solo sujeciones. El aspecto es impreionante!


FAT DRAGON GAMES: Muy parecido al anterior en calidad, pero aqui si hay que pegar. Lo mejor de todo... Tiene algunos modelos GRATIS.


DAVE GRAHAM: Dave es un diseñador de recortables con tutoriales en video muy buenod de como construir sus recortables. Explica como adaptarlos a terrenos con cuadriculas de 2X2cm (como nuestro caso). Lo mejor de todo es que tiene modelos hechos en PSD (Photoshop) para que los modifiquemos a nuestro antojo. Lo malo, es de pago, aunque el precio es asequible.


FINGER AND TOE: Estos no estan mal. Consultad, hay algunos escenarios adaptables, pero no he mirado mucho. Solo hay que doblar y casi ni encolar.


PAPER CRAFT DUNGEON: Hay alguna cosa buena, incluso hay alguna cosgratis, pero las cosas gratis que ponen es un poco de risa. Asi que mejor ni haberlas puesto.



...

domingo, 5 de febrero de 2012

Maletin de Figurinhas

Esta semana que ya termina he recibido varias figuras. Algunas de ellas pintadas impresionantemente bien y otro envio con alguna figura original en su bolsa incluida! Esto ha hecho que me plantee el modo en que guardo a mis figuras que ya empieza a ser una coleccion notable.

Asi que visité el Blog de Airus y vi como guardaba sus miniaturas en cajas de DVD. Por suerte yo encontré un maletin en un gran almacén, de plastico y vacio, y de paso compré cinta de doble cara (que a veces uso para coser cometas, otro de mis hobbies) espuma fina 30cm y un bloque de espuma gorda precortada. Para mi sorpresa la espuma gorda precortada valia como 1,50€ solo!! En la foto inferior vereis como queda la espuma precortada una vez separada, junto con la cinta de doble cara y una muestra de la espuma fina.



Como veis intento llevar el ritmo de post mientras termino la figura. Se que no es una novedad pues la idea es de Airus, pero para mi todo esto es novedoso y me apetecia compartirlo.

Nos leemos pronto!