sábado, 28 de enero de 2012

Phermina Revilla, la imposible abuela ninja

Pues esta es mi segunda figura. Hecha con un poco mas de paciencia (aunque no mucha mas) que la del Assassin. Aun sin pintar, lo guardo para mi siguiente post y asi seguir con la racha de actualizaciones tan seguidas. (Debido al comentario de Javi, lo pongo todo en el mismo post, jejeje)


Me hacia mucha gracia de hace tiempo esta figura pues es uno de los personajes de BCN Tales. Asi que ya llevo a un hombre y a una mujer,... aunque no sea una chica play-boy.
Os presento a:
 


Phermina Revilla, la imposible abuela ninja




Prototipo de la agüela de lo menos noventa años, venida del pueblo de cuando la guerra, siempre de negro, con moño y mantilla, mas sorda que un gato de escayola, que a la que te descuidas te llena el plato otra vez y se coje un cabreo de la leche si no te lo comes todo, y dice lemonesia en lugar de limonada, alcahueses en lugar de cacahuetes, y concretas en lugar de croquetas. Bueno, todos habeis tenido abuela ¿no? Pues eso.

Lleva un kit completo de ninja (traje negro, katana, shurikens, y armas improvisadas como bastones o escobas) y de abuela (estampita de la virgen, agujas de calceta, petaquilla de cazalla, etc,...)


18 comentarios:

  1. Me parece bastante bieng, salve lo de la mano alzada que no se bien que esta agarrando, no se entiende mucho. En el dibu original es un Sai, en tu figura, no se.

    Vas muy bien, si señor, ánimos. Ya estiras el chicle como yo y de una figura haces 2 entradas, una cuando la terminas y otra cuando la pintas :D

    Yo emulando tu primera entrada, he hecho lo contrario... he empezado a pintarla sin enseñarla aun, ¡ toooma !

    A ver cuanto tardo, porque soy mas lento con los pinceles que el caballo del malo.

    Graan arquetipo, el de la agüela española rollo doña Rogelia. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He actualizado el post. Tienes razón, mejor que se vea pintado. Lo que no queria dar mas suspense. La he pintado en un momentito aunque no quede muy boyante para que se vean mejor los detalles.

      Lo de la mano alzada no se si en fotos se ve muy bien, pero es un Shuriken o estrella ninja. No pretendia que fuera exacta al dibujo. Lo unico que pensando en como deberia ser jugada, una figura con un Sai, una katana en la espalda y un baston con barrido noqueante me parecia demasiado, asi que le he puesto estrellas ninja que actuaran cono si fuera una pistola.

      No te hice esperar mucho, eh? (jejeje)

      Eliminar
    2. Excelente, se ve perfectamente que es un shuriken !

      La única pega o crítica constructiva es que los granacos de la nariz son muy simétricos de un lado al otro, y el perfilado les da protagonismo.

      Es casi como si fura el hocico típico de los hipopótamos (visto en dragoncejos y memonios).

      Si te sirve, me pegué el sabado noche hasta pasadas las 5 pintando (*cabeceo*). Podría enseñar ya la figura pero quiero ponerle base y añadirle alguna luz aqui y algun efecto allá.

      "Pa" que veas que es un quid pro quo; si tu produces, yo produzco :)

      Eliminar
    3. Correcto. De acuerdo contigo. De hecho cuando los hacia me recordaban al hocico de los Memomios. El consejo seria hacerlos mas pequeños? o simplemente quitando el perfilado y alguna otra chuminada serviria...

      Si es asi es sencillo, un poco de disolvente y lija... y a repintar! :) (poco a poco aprenderé) Eso si, a ver si aprendo a sacar mejor las fotos porque no les hacen ninguna justicia.

      Eliminar
    4. Tampoco es que sean chungos...

      Si quieres mejorarlo, no se...papel de lija y elimina alguno, que si tiene a ambos lados de la nariz que no esten ni a la misma altura ni sean del mismo tamaño, si les haces sombra que sea de un color mas sutil (mas parecido al color base de la piel)...

      La clave creo, es el primer dibujo haciendo calceta, ahi se ve que los tiene irregulares (numero impar, no simetricos, de diferentes tamaños entre ellos, a mas pequeños, mejor, etc).

      El tema de la fotografía es un mundo aparte... debes cuidar la iluminación, el fondo que usas, ajustar la cámara y posteriormente ajustar la imagen para que los colores se parezcan lo máximo a lo que el ojo ve. La parte que mas odio del hobbie es compartirlo, porque le tengo que echar horas a sacar las fotos y prepararlo todo.

      Ahora que termine el proyecto actual... ¿ un assassins ? o ya que hiciste tu uno paso a ootro tema?

      Para el narizón gigante (para sacar molde) en el qe trabajaré los viernes no se si tirar por el roboz gigante (centinela x-men) o por un demonio bien merendao...

      Fotos nuevas, antes de febrero, agarrense el sombrero !

      Eliminar
  2. @Rumoku: chapó por la abuela. Únicamente lo de los granos de la nariz, pero vamos que está muy simpática. Tienes la "magia" que tenía Victor (que habrá sido de Jejeminis...)

    @Javi: Mi voto va por el Megamemonio más que por el robot... y si tiene tentaculos mejor que mejor. Puestos a pedir... alto < 25 cm para que me entre en la estanteria... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunto donde estara Victor de Jeje Minis. De hecho ya no esta operativa ni su web, no? Que rabia...

      Respecto a lo del megamemomio o el robot... Me hubiera gustado ver como resolvias lo de la escafandra transparente que se vea lo de dentro, pero un megamemomio tampoco me desagrada, asi que me abstengo.

      @Javi: Sobre tu proxima figura, haz lo que te motive mas. Si ves que mi Assassin es lo suficientemente 'pasable' como para no hacer otro, no lo hagas. Tu haz la figura que te motive realmente. Nadie debe decirte que debes esculpir. Lo mio era solo una sugerencia. :)

      Eliminar
  3. Mola, veo que te unes al club de 'minis no clonables', con manos separadas, y algo de tensión contenida (y ahora lanzo el shurikén) Frikitrivia: eso no es una katana, eso es 'claramente' un gladius :P

    Los granos, coincido con Javi (qué me está pasando) impares, diferentes tamaños...

    Con el pintado creo que te pasa como a mí, poca paciencia, falta de lavados, las fotos aumentan errores y manchurrones y el negro se come la figura (a lo mejor con violetas).

    La mini y el 'estilillo' me mola un puñao, pero sospecho que en dos post más, en que te empieces a fijar en detalles, te van a salir unas minis brutales. Tendré que ponerme las pilas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ...por la relación de tamaño entre el arma y la persona, podría ser un zanbato (espadón a 2 manos anti caballería) :D

    Le estamos dando vidilla al blog, eh ;)

    Victor simplemente desapareció. Tenia un grupo de rock, la salud creo que mediochunga y vaya usted a saber. La vida es asín, si Kana o Luizda no hubieran regresado tras el año sabático todos nos hubieramos quedado con la misma incertidumbre. Aun tengo su teléfono pero ha pasado tanto desde que le vi la última vez que da un poco de palo llamar...

    Porcierto, es una lastima porque fue él quien me animo a empezar mi blog (hacia minis años antes que el empezase pero nunca me dio por ponerlo en la red y el tio to majete a base de ver mis fotos y el entusiasmo me contagio el gusanillo)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja,... No se si es un zanbato, un gladius o un mandoble,... si que es grande para lo que deberia ser.

    Respecto a lo de 'minis no clonables', en principio no lo es, peeeero. Si a alguien le interesa alguna de ellas ya me buscaria la vida para que aunque no sea exactamente la misma tuvierais la que os gusta.

    @kana: Respecto a lo de pintar, me conoces, eh? Lo del color violeta estaria bien, aunque he visto una mini de Javi, la del tio disparando con balas al aire que tiene como un lavado metalico azul que no se como lo ha hecho pero molaria mas eso que negro completamente como la he dejado. Asi que @Javi, ya sabes cual es mi próximo pedido de explicación.

    Estoy muy contento con este "ring del narizón". La verdad es que ahora que veo los resultados, estoy mas entusiasmado con las minis propias que las originales. Quiza por lo artesanal, quiza porque al ser 'no clonables' puedes tener expresiones que las 'clonables' no tienen... que se yo! Pero prometo mejorar. Hasta ahora lo he hecho con Epoxy. Tengo ganas de terminar mi epoxy y empezar con las muestras de "Super Sculpy" (o como se llame) que me han pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisando mis fotografías, seguramente séa una capa de negro, repintarlo casi todo con deadly nightshade (pintura de citadel, azul medianoche o asi, un negro azulado), luego mezclarle un azul brilante tipo enchanted blue para los plieques de la ropa y luego a esa mezcla se le añade una pizca diminuta de blanco. De cada mezcla unas 2 capas de color, mínimo estando la pintura MUY diluida asi construyes el color a base de colores semi transparentes y las transiciones son mas suaves.

      Una vez lo tienes, corriges con negro (acentuas) las sombras que quieras y le das un lavado a TODO con tinta azul (tinta que yo usé de las de antes, no "lavado") o con acuarela liquida, por ejemplo. si estas caprichoso, le das otra pincelada de luz (azul medianochhe+encantado+blanco) y listo.

      Eliminar
  6. muy original la mini, lo de sacar ideas del libro de rol o de los juegos es muy buena

    cuando hagas copias ya sabes...

    ResponderEliminar
  7. Por supuestisimo. Te haré alguna copia seguro en cuanto tenga el material.

    Lo que antes le hare 3 o 4 arreglillos que comentaban, como esos granakos que deben ser 3 y mas enanos.

    Muchas gracias Txelis!

    ResponderEliminar
  8. Clonar esa mini te va a costar un cohón de pato. Tendrías que quitarle el bastón, la espada, los pinchos del pelo... y luego, que te entre bien la resina en el molde, en zonas como la mano, va a ser chungo.

    -Ágorer!!-

    Te dejo, que me llaman.

    ResponderEliminar
  9. ...a quien me recuerda Kana soltando todas esas tonteridas de los "undercuts" y tal? :D

    No es solo porque entre la resina bien en el molde (que si no lo hace, quedan burbujas de aire y lo que sale no es lo que debería - acuerdate del boquete esférico que dejan los terminators al teletransportarse al pasado, pues eso en tu mini-) sino que sea desmoldeable tambien.

    En tu caso lo ideal sería que no tubiera las agujas del pelo, la mano del baston (este incluido) estubiera separada del brazo (pieza aparte) y la espada fuera tambien otra pieza aparte.

    Cuando se hacen miniaturas "para reproducir" se debe planificar en su diseño la complejidad del molde que va a requerir. Una vez dije este en el blog de un madrileño y casi me lanza un bocata de calamares de la discrepancia creada! :D

    etc. etc. blah blah blih blih.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, la proxima figura sera o de pieza unica o separada en partes para que la disfrute quien la quiera disfrutar ;)

      Avanzo que tiene el proximo narizón tiene vara como la abuela... jejeje

      Eliminar
  10. mítico heroe nacional, el tío de la...

    ResponderEliminar
  11. Shhhht! Cálla hombre, que es un secreto... Aqui hace falta mucha vara en este país, eh? Pues ala, figurinha que te crio.

    Hoy es viernes, asi que quiza hoy la termine, y durante el fin de semana la pinte. Asi que noticias pronto.

    De todos modos para no perder el ritmo de post que me ha superado Jesús, primero sacare fotos del Robotaco "azul de puig" como prometí.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar