miércoles, 11 de enero de 2012

Primera prueba. Assassin


Cuando descubrí los blogs tan buenos sobre creacion de narizones, vi un post de Victor (Lazy Minis) que pedia ideas sobre nuevas figuras no realizadas hasta el momento.

Yo le pedí un Assassin. Pensaba que jamas me responderia (me equivoqué por completo) asi que gracias a Airus empecé a modelar mi mini.

He leido sobre el uso de multitud de masillas. Que si la masilla verde de Games WorkShop, que si masilla milliput,... yo como no se donde encontrar esos materiales en Barcelona, pues en tiendas Dream o Interkits no tienen masilla verde, pues encontré Tamiya Epoxy Putty. No se si es lo mejor, pero ahí estuvo el intento.

Para el que no lo haya usado nunca es como modelar con un chicle una vez modelas con los dos componentes, y queda como color carne. De todos modos ya me fijé que debia haber dejado endurecer un poco la masilla una vez mezclada para no ser tan pegajoso y dificil de manejar. Ademas debia haber hecho por capas o zonas, pero no lo hice y se me desmontaban brazos y manos cada dos por tres.

Ahi mis fotos del intento! Pegar la espada y los cuchillos se ha hecho con SuperGlue. Lástima que la dureza en piezas como la espada no ha sido la esperada y parece un poco elastico (y a veces se dobla o deforma). De todos modos, por ser mi primera... Me ha gustado! y el tamaño es como las originales.
Si puedo en el proximo post pongo una foto del narizón al lado de uno de los originales.


3 comentarios:

  1. Pues está bastante bien! Aprecio mucho que ademas la hayas pintado, asi se distingue todo "mas mejor". Altair no es, porque no le falta ningún dedo ;) Muy bueno el detalle de las dagas.

    Truco: usa un alambre MUY maleable, martilléa la mitad del alambre que desees usar y quedará plano como una daga, insertas la parte que ha quedado cilindrica "et voilá".
    Nural 34 (de henkel) en cualquier ferreteria/corte ingles. No tiene apenas memória (es menos "elástica" que el kneadatite/masilla verde) También es ligeramente soluble en agua (para difuminar la huellas que dejes con el dedo, etc.) Es muy similar a milliput.

    Una buena opción es que te des un paseo por arco del triunfo (barcelona centro, hay parada de metro linea roja) y al ladito de norma comics esta Kaburi Rol... alli seguramente puedas encontrar la verde o milliput.

    Todo esto, epóxicas (bi componente, endurecen en aprox. 2 horas a temp. ambiente, antes si las acercas a una fuente de calor, p.ej. una bombilla) La otra opción son las arcillas poliméricas que son basicamente como la "plastilina" pero que endurecen al hornearse (horno, NO microondas). Estas, en tiendas de bellas artes.

    Porcierto, yo siempre respondo, me gusta mas internete que a un tonto un lápiz ;)

    ResponderEliminar
  2. Como ya te comenté por correo ¡¡¡¡¡un buen comienzo!!!!!, mejor que mis primeras pruebas, de las cuales me prohíben hablar ..... :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí también me parece un muy buen comienzo. Yo empecé con masilla verde, pegajosa (mójate los dedos), blandurria y como soy un desesperado e intentaba hacerlo todo del tirón, se deformaba por todos lados.

    Javi tiene un buen post al respecto (lo de las uñas pintadas es opcional)y es el sistema que yo también he adoptado, lo mejor es empezar varias minis al mismo tiempo y así en lo que se endurece una te pones con la otra.

    Yo tengo por ahí una milliput muerta de risa (o del asco) a ver si me pongo a experimentar un poco con las masillas, si es que sirven después de todo este tiempo.

    Yo lo primero que intentaría mejorar es la calidad de las fotos, por que por muy molona que te salga, si la foto no es buena, nosotros no te la vamos a poder criticar y darte palos :P

    Un saludo

    ResponderEliminar