domingo, 12 de febrero de 2012

Escenografia 3D

Viendo las cosas que se pueden hacer con escenografia 3D en el blog del compañero Jesus y viendo las piezas que tiene, pensé en crearme alguna escenografia 3D.

Me hablaron de las peanas de Micro Art Studio, y de los moldes para hacer escenografia con yeso dental (por ejemplo) de Hirst Arts. Por cierto si alguien esta interesado en piezas asi que no dude en comprar por ebay en este sitio que he encontrado antes del martes.

Poco después de escribir el artículo Darth Xelos me hablo que DungeonSpain, una empresa española que creaba escenografia 3D. Leed su artículo.

De todos modos pensé que la gracia de Fanhunter Batallitas es la portabilidad. Juego de tablero de cartón, con dados tansolo de 6 caras, en un inicio hasta los narizones eran ... recortables! Esa fue la palabra que me despertó mi instinto investigador. Así que decidi ver lugares de escenografia 3D con recortables i vi que las palabras "Papercraft Gaming Terrain" en Google imágenes hacian mucho y podias inspirarte bastante. Aunque quiza la busqueda mejor hubiera sido "Free Papercraft Gaming Terrain"

Iré editando este post a medida que encuentre cosas nuevas o con las aportaciones que hagais respecto al tema.

Paginas vistas con cosas interesantes:
WORLD WORKS GAMES: Es el Ferrari de los recortables. De muy buena calidad, pero ente nosotros... un poco caro. Tienen un sistema llamado Terraclips con el que se monta todo sin cola, solo sujeciones. El aspecto es impreionante!


FAT DRAGON GAMES: Muy parecido al anterior en calidad, pero aqui si hay que pegar. Lo mejor de todo... Tiene algunos modelos GRATIS.


DAVE GRAHAM: Dave es un diseñador de recortables con tutoriales en video muy buenod de como construir sus recortables. Explica como adaptarlos a terrenos con cuadriculas de 2X2cm (como nuestro caso). Lo mejor de todo es que tiene modelos hechos en PSD (Photoshop) para que los modifiquemos a nuestro antojo. Lo malo, es de pago, aunque el precio es asequible.


FINGER AND TOE: Estos no estan mal. Consultad, hay algunos escenarios adaptables, pero no he mirado mucho. Solo hay que doblar y casi ni encolar.


PAPER CRAFT DUNGEON: Hay alguna cosa buena, incluso hay alguna cosgratis, pero las cosas gratis que ponen es un poco de risa. Asi que mejor ni haberlas puesto.



...

4 comentarios:

  1. interesantísimo artículo que va de cabeza a favoritos. Yo he intentado pillar alguna vez los terraclips, pero se les va la olla con el precio. Tomo nota del resto, que no conocía (menos el hirts gracias a Jesus).

    aunque lo bonito sería hacer la escenografia al estilo "clásico", verdad? aunque lo máximo que he llegado a hacer es un puente con madera de balsa

    ResponderEliminar
  2. por cierto, ya puestos, incluye estos que al menos los vende un nacional:

    http://darthtxelos.wordpress.com/2011/12/31/dungeonspain-una-buena-fuente-de-material-para-rol/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de interesantísimo. La idea era ver que ya hay hecho para hacer algo de escenografia en Photoshop ambientdo en Fanhunter.

      Me pondre en breve a hacerlo a ratos libres. Sera descargable y totalmente gratis para quien lo necesite o desee usar.

      Cojo el link que has puesto y añado al artículo ahora mismito. Que se de a conocer el producto nacional!

      Eliminar
  3. Conozco el tema y soy un gran admirador de los diseños de WWG.

    En mi delírio de serializar miniaturas y empaquetarlas con dados y un reglamento incluí tableros 3D como los de WWG, pero la fantasía jamás se cumplirá por falta de tiempo y recursos.

    El problema es que: muy pocas compañías ofrecen escenografía moderna/ciberpunk. Casitodo es fantasía y algo de sci-fi. Por suerte WWG ofrece steampunk y moderno tambien.

    Todo con ello NINGUNA compañía ofrece piezas estilo "cartoon". Y aqui es donde nos estrellamos con todo el equipo. Yo tengo algun modelo de papel montado y si, guachi. Pero al lado de un narizón no pega ni con cola, valga el juego de palabros.

    Victor en su día realizó tableros adicionales (planos) para el batallitas, pero con objetos prefabricados (renders) los cuales tampoco terminaron de dar el pego. Tal vez me anime e ilustre algo algun dia, quizas, puede. :D

    Hablando de reciclar entradas para el blog, ¿ donde estan las novedades ? que saco la vaaaara!

    ResponderEliminar